Portafolio de innovación

Tener una visión de todas las innovaciones en su organización es muy importante. Para saber, en lo que se está trabajando. Para poder aprender con criterio. Y, sobre todo, para saber si se trabaja en la innovación, además de las mejoras. Sin esta visión, es bastante probable que se lleven a cabo demasiados proyectos dentro del mismo ámbito.

Visión

A menudo, nuestros clientes se sorprenden cuando obtienen su primera buena visión de todas las innovaciones. En muchas ocasiones vemos que el foco está en las mejoras y que se dedica poca atención a la innovación. Sin embargo, innovar es clave de cara al futuro. Una buena visión no sólo aporta estos conocimientos, sino que además hace que se identifiquen las oportunidades.

Para obtener esta visión, trabajamos a través de dos ejes. Un eje importante es el de la mejora hacia la innovación. ¿En qué medida contribuye un posible proyecto a la mejora, o está más orientado a la innovación? ¿Contribuye al modelo de negocio establecido, mejora un producto o servicio existente, está orientado al fortalecimiento de la estrategia marcada? Entonces es una mejora. ¿Desafía a la lógica dominante, debe generar una nueva fuente de ingresos o está orientado a la creación de nuevos servicios o productos? Entonces es una innovación.

Entrevista inspiradora

Nos encantaría invitarle a nuestro edificio SX en Eindhoven para una entrevista inspiradora sin compromiso alguno. Le inspiraremos con ideas y afinaremos su solicitud de innovación.

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De inside out a outside in

El segundo eje que sirve de base para catalogar las ideas y los proyectos es el de inside out (de dentro hacia fuera) a outside in (de fuera hacia dentro). Muchos proyectos se llevan a cabo desde dentro hacia fuera. Son los proyectos en los que no se implica el mundo exterior y que se desarrollan con los conocimientos establecidos del sector y los clientes. Se toman decisiones sobre la base de los conocimientos consolidados y las aportaciones de los expertos del sector. Cuando se trabaja desde fuera hacia dentro todo gira en torno a la falta de conocimientos. Se trata de hacer preguntas para dar color al mundo, que aún no ha sido mapeado. Nos referimos a entender y experimentar cómo se comportan los clientes, qué sienten, qué piensan, qué hacen y cuáles son las evoluciones que caracterizan a la sociedad actual y la que influirán en el futuro. Los nuevos conocimientos del mundo exterior son muy importantes para la innovación, siempre que se investigue a las personas y los ámbitos adecuados.

Concretar

Junto con nuestros clientes, construimos un portafolio de innovación. De este modo, adquirimos conocimientos que nos permiten dirigir el proceso de creación e investigación con criterio. Todo este proceso es necesario para canalizar de manera relevante el embudo de la innovación. Así diseñamos el futuro junto con los equipos de expedición de nuestros clientes.

Esto es sólo uno de los elementos de la expedición

Venga de expedición con nosotros

Como organización, es muy difícil mirar más allá de su propia empresa y sector. Al fin y al cabo, es el entorno que usted mejor conoce. Por ello, a Six Fingers le encanta llevarlo de expedición a otro mundo.

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