Manifiesto

Para romper con la lógica dominante necesita un manifiesto contundente. Un manifiesto que reta y llena de energía al equipo de expedición. ¿Cómo cambiaremos el mundo? ¿Qué hace falta para ello? ¿Y cuáles son las barreras que debemos superar? Plasmar estos aspectos aporta una fuerte motivación.

La nueva forma de pensar

Para poder innovar es importante plasmar en lo que se está enfocando. La lógica dominante de las organizaciones es como una goma elástica que siempre le tira hacia las formas de pensar establecidas. Es necesario romper con ello.

Plasmamos manifiestos contundentes y orientadores que sirven de referencia para los equipos de expedición. Piense en el discurso de Kennedy cuando pronunció claramente que quería poner un hombre en la luna antes de que acabara la década. No sólo afirmó que quería enviar un hombre a la luna, sino que también pronunció la razón por qué y todo lo que faltaba por desarrollar. Un ejemplo era el metal por desarrollar que resistiría al calor extremo. De este modo, deja de ser un mero sueño y se convierte en una orientación que no sólo apela a la razón, sino también a la emoción, por lo que aporta energía.

Rétenos

¿Siempre está atascado en la misma forma de pensar? ¿En qué le gustaría desafiar nuestra experiencia? ¡Rétenos con una pregunta tentadora y nos pondremos manos a la obra!

Punto de referencia para la innovación

En los grandes proyectos, el manifiesto es una herramienta importante para no perder el rumbo de lo que se está desarrollando. ¿Y cuál es el cambio que queremos introducir? Para el equipo es un importante punto de referencia al que siempre puede recurrir, sobre todo cuando las cosas se complican.

Esto es sólo uno de los elementos de la expedición

Venga de expedición con nosotros

Como organización, es muy difícil mirar más allá de su propia empresa y sector. Al fin y al cabo, es el entorno que usted mejor conoce. Por ello, a Six Fingers le encanta llevarlo de expedición a otro mundo.

Descubra todos nuestros métodos