Investigación de tendencias

La atención por la innovación está creciendo. Muchas empresas notan que su antigua forma de trabajar ya no impacta suficientemente en su público objetivo o en el mundo que les rodea y buscan la innovación. La investigación de tendencias puede ser una buena herramienta para ayudar con ello.

Responder a las necesidades

Las visiones estratégicas a menudo se quedan cortas y la consecuencia es que los productos y servicios que desarrolla no responden suficientemente a los valores y las necesidades (cambiantes) de los consumidores. Esto significa que no hay un impacto real ni innovaciones exitosas. ¡Por eso nos fijamos en las tendencias! Sabiendo cuáles son las tendencias que (posiblemente) tengan un impacto en su negocio y entendiéndolas, podrá anticiparse al mundo cambiante y por consiguiente aumentar el impacto de su empresa.

Conocimientos de los desarrollos

Las tendencias son evoluciones apreciables que indican los cambios en la sociedad (y, por lo tanto, también en el futuro). Estas evoluciones tienen un impacto en el entorno cultural, social y empresarial. A través de la investigación de tendencias sacamos a relucir los valores y las necesidades cambiantes. Se dará cuenta de los grandes cambios de mentalidad, visión y comportamiento de (los grupos de) las personas. ¿Qué está pasando en la sociedad? ¿Qué motiva a las personas? ¿Cómo se puede llegar a ellas y qué es lo prometedor o importante en este momento? ¿Le dará esto un idea de las necesidades a corto y largo plazo de las personas y las organizaciones?

 

Atrévase a tener una visión amplia

La investigación de tendencias requiere una visión amplia y lejana, más allá de su propio mundo y entorno (directo). Se trata de identificar lo que está sucediendo en la sociedad a distintos niveles y analizar lo que significa para usted, su negocio y el futuro de su empresa. Investigar las tendencias requiere habilidades que combinan la intuición con la capacidad analítica. Para identificar y entender las tendencias y poder crear con ellas, hace falta un proceso de investigación muy estructurado. No una bola de cristal o predicción vaga del futuro, sino una investigación a fondo con resultados concretos.

 

 

Esto es sólo uno de los elementos de la expedición

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