Branchmarking

La creatividad consiste en hacer combinaciones. En conectar los puntos. Y lo hacemos de forma muy estructurada. Muchas empresas se comparan constantemente con sus competidores sectoriales. Es lo que llamamos el benchmarking tradicional. Sin embargo, los competidores tienen los mismos problemas y obstáculos. Y trabajan con la misma lógica dominante. De este modo, la innovación se obstaculiza. Por ello, en Six Fingers miramos mucho más allá: nos servimos del mundo entero para adquirir conocimientos esenciales.

Aprender de los demás

Continuamente mapeamos ideas de otros sectores. Y los aplicamos a los proyectos. Para ello, utilizamos nuestra propia base de datos, en la que hemos estado trabajando durante 13 años. Esto nos permite seleccionar los ejemplos adecuados que nos ayuden a resolver los problemas y crear avances. Al aprender de forma estructurada de los conocimientos de otros sectores somos capaces de diseñar nuevas perspectivas de futuro.

Blog

¿Cómo funciona el branchmarking?

Así que, Six Fingers no mira a la competencia, sino a las empresas que son líderes en otros sectores. Lo hacemos de la siguiente manera: en primer lugar, juntos iremos en busca de todos los campos en los que desea distinguir a su organización. ¿Qué hace sufrir al mercado y cuáles son las perspectivas? ¿Y dónde se encuentran las oportunidades que no se están aprovechando? Esto puede ser en el campo de marketing, o productos o servicios.

Es entonces cuando necesitamos consultar nuestra base de datos. Durante años la hemos estado nutriendo de información sobre organizaciones punteras en todo el mundo y que destacan en los puntos que usted desea fortalecer. Con el paso de los años, ya hemos recopilado más de 700 casos que podemos estudiar de esta manera. A continuación, hacemos una lista de compañías de las cuales su organización puede aprender mucho y cuyos logros convertimos en soluciones prácticas para su problema. De este modo, trabajamos en un diseño auténticamente innovador y diferenciador dentro de su sector. Uno que sorprenderá a sus competidores y clientes por igual.

Esto es sólo uno de los elementos de la expedición

Venga de expedición con nosotros

Como organización, es muy difícil mirar más allá de su propia empresa y sector. Al fin y al cabo, es el entorno que usted mejor conoce. Por ello, a Six Fingers le encanta llevarlo de expedición a otro mundo.

Descubra todos nuestros métodos