Branchmarking

La creatividad consiste en hacer combinaciones. En conectar los puntos. Y lo hacemos de forma muy estructurada. Muchas empresas se comparan constantemente con sus competidores sectoriales. Es lo que llamamos el benchmarking tradicional. Sin embargo, los competidores tienen los mismos problemas y obstáculos. Y trabajan con la misma lógica dominante. De este modo, la innovación se obstaculiza. Por ello, en Six Fingers miramos mucho más allá: nos servimos del mundo entero para adquirir conocimientos esenciales.

Aprender de los demás

Continuamente mapeamos ideas de otros sectores. Y los aplicamos a los proyectos. Para ello, utilizamos nuestra propia base de datos, en la que hemos estado trabajando durante 13 años. Esto nos permite seleccionar los ejemplos adecuados que nos ayuden a resolver los problemas y crear avances. Al aprender de forma estructurada de los conocimientos de otros sectores somos capaces de diseñar nuevas perspectivas de futuro.

Blog 4 Lessen over Branchmarking

¿Cómo funciona el branchmarking?

Así que, Six Fingers no mira a la competencia, sino a las empresas que son líderes en otros sectores. Lo hacemos de la siguiente manera: en primer lugar, juntos iremos en busca de todos los campos en los que desea distinguir a su organización. ¿Qué hace sufrir al mercado y cuáles son las perspectivas? ¿Y dónde se encuentran las oportunidades que no se están aprovechando? Esto puede ser en el campo de marketing, o productos o servicios.

Es entonces cuando necesitamos consultar nuestra base de datos. Durante años la hemos estado nutriendo de información sobre organizaciones punteras en todo el mundo y que destacan en los puntos que usted desea fortalecer. Con el paso de los años, ya hemos recopilado más de 700 casos que podemos estudiar de esta manera. A continuación, hacemos una lista de compañías de las cuales su organización puede aprender mucho y cuyos logros convertimos en soluciones prácticas para su problema. De este modo, trabajamos en un diseño auténticamente innovador y diferenciador dentro de su sector. Uno que sorprenderá a sus competidores y clientes por igual.

Esto es sólo uno de los elementos de la expedición

Venga de expedición con nosotros

Como organización, es muy difícil mirar más allá de su propia empresa y sector. Al fin y al cabo, es el entorno que usted mejor conoce. Por ello, a Six Fingers le encanta llevarlo de expedición a otro mundo.

Descubra todos nuestros métodos