Condiciones de entrega de Six Fingers

Definiciones

1.1 Six Fingers B.V.: empresa que asesora y apoya a las organizaciones en la obtención de una posición distintiva en el mercado y/o la implantación de un método de trabajo diferenciador, así como en el desarrollo y la explotación de conceptos de marketing. Six Fingers B.V. está inscrita en la Cámara de Comercio de Eindhoven con número 52285642.

1.2 Cliente: el particular o la persona jurídica que ha celebrado o desea celebrar un acuerdo con Six Fingers B.V. para la prestación de servicios por parte de ella y/o que le encarga un trabajo. Además de ella, su(s) representante(s), apoderado(s), causahabiente(s) y heredero(s).

1.3 Producto: la creación e implantación de un concepto de marketing.

Aplicabilidad

2.1 Únicamente las presentes condiciones aplicarán a la relación entre Six Fingers B.V. y el cliente, a menos que se trate de disposiciones legales que prevalecen sobre las mismas. Six Fingers B.V. expresamente se reserva el derecho a enmendar y/o adaptar las presentes condiciones de entrega.

Cotizaciones

3.1 Todas las cotizaciones y los presupuestos previos realizados por Six Fingers B.V. son sin compromiso alguno.

3.2 Los consejos, las propuestas y cotizaciones hechos por Six Fingers B.V. son dirigidos personalmente al cliente o quien solicite una cotización. Sin el consentimiento de Six Fingers B.V. queda prohibido divulgarlos a terceros o de emplearlos en modo distinto alguno que para la evaluación de la cotización.

3.3 Six Fingers B.V. únicamente estará obligada por las cotizaciones en caso de que el cliente acepte las mismas por escrito dentro del plazo establecido, o a más tardar a los 21 días si no se establece un plazo máximo.

Inicio del acuerdo

4.1 El acuerdo quedará formalizado en el día en que Six Fingers reciba la confirmación del trabajo debidamente rellenada y firmada.

4.2 Se podrá desviar de lo dispuesto en la cláusula 4.1 cuando el cliente ya es conocido en Six Fingers B.V., aunque únicamente con el consentimiento escrito de Six Fingers B.V.

Ejecución del acuerdo

5.1 Six Fingers B.V. ejecutará el acuerdo a su leal saber y entender. Si y en la medida en que la debida ejecución del acuerdo lo requiera, Six Fingers B.V. tendrá derecho a encargar la realización de determinados trabajos a terceros.

5.2 El cliente se compromete a proporcionar puntualmente toda la información que Six Fingers B.V. estime imprescindible. En caso de que la información necesaria para la ejecución del acuerdo no se proporcione puntualmente a Six Fingers B.V., esta tendrá derecho a suspender la ejecución del acuerdo y/o a cobrar al cliente los costes adicionales derivados del retraso, tales como los días de espera.

5.3 El cliente velará por que todos sus empleados, que Six Fingers B.V. estime imprescindibles para la ejecución del trabajo, puedan colaborar puntualmente con el trabajo. Se considerarán como empleados no sólo los trabajadores fijos, sino también los que tengan contrato temporal, los que trabajen a través de agencias de empleo (temporal), así como los consultores contratados por el cliente.

En caso de que Six Fingers B.V. no pueda disponer puntualmente de los empleados necesarios para la ejecución del acuerdo, esta tendrá derecho a suspender su ejecución y/o a cobrar al cliente los costes adicionales derivados del retraso, tales como los días de espera.

5.4 En caso de que sea necesario, las partes podrán realizar modificaciones al acuerdo, previa confirmación escrita por ambas partes. Esto podrá modificar el plazo de entrega convenido. Six Fingers B.V. informará al cliente lo antes posible de la nueva fecha de entrega y de las repercusiones financieras.

5.5 Six Fingers B.V. no se hace responsable de los daños y perjuicios, cualquiera que sea su naturaleza, causados por información incorrecta y/o incompleta proporcionada por el cliente o sus empleados.

5.6 La toma de las decisiones comerciales siempre será responsabilidad del cliente. En ningún caso Six Fingers B.V. podrá ser considerada responsable por esto. Six Fingers B.V. tampoco se hará responsable de otros daños y perjuicios sufridos por el cliente, salvo en caso de intencionalidad demostrable. Del mismo modo, Six Fingers B.V. no asumirá responsabilidad alguna por los daños y perjuicios causados por los no subordinados que hayan participado en la ejecución del trabajo. En caso de que Six Fingers B.V. fuese responsable, la responsabilidad quedará limitada a un máximo de 10.000,- euros. Cualquier reclamación por parte del cliente en este respecto deberá presentarse en el plazo de un año a partir de la fecha en que se descubran los daños y perjuicios.

5.7 En caso de fuerza mayor, Six Fingers B.V. no estará en situación de incumplimiento. En caso de imposibilidad temporal para dar cumplimiento a sus obligaciones, Six Fingers B.V. tendrá derecho a suspender la ejecución del acuerdo. En caso de que exista una imposibilidad permanente para dar cumplimiento a sus obligaciones, Six Fingers B.V. tendrá derecho a resolver el acuerdo.

Entrega y plazo de entrega

6.1 El trabajo comenzará en la fecha especificada en el acuerdo, siempre que se haya recibido su confirmación rellenada y firmada, además del pago a cuenta del 75 % del montante convenido de la factura y el material necesario.

6.2 Si existe riesgo de que se supere el plazo de entrega acordado, se comunicará lo antes posible. La superación excesiva del plazo de entrega podrá considerarse un motivo para resolver el acuerdo. En caso de fuerza mayor el plazo se prorrogará acorde a la duración de la misma.

Derechos de autor

7.1 Las ideas y los conceptos de marketing proporcionados por Six Fingers B.V. con anterioridad a la celebración del acuerdo seguirán siendo plenamente propiedad de Six Fingers B.V., a menos que se acuerde explícitamente en contrario y por escrito. En el último caso, Six Fingers B.V. podrá exigir una compensación. En caso de vulneración aparente de dicha propiedad, Six Fingers B.V. tendrá derecho a cobrar una compensación razonable, a determinar por ella misma.

7.2 Todos los derechos de propiedad intelectual que puedan ejercerse en relación con los resultados de la colaboración pertenecerán al cliente, a menos que se indique explícitamente lo contrario.

7.3 Con el fin de garantizar de que el cliente obtenga los derechos (de propiedad intelectual) de las innovaciones inspiradas/basadas en los contactos y contactos con los consumidores, Six Fingers B.V. incluirá la siguiente disposición en sus acuerdos con los consumidores y clientes que hayan participado en la investigación o creación compartida: “La información que usted nos proporciona servirá de inspiración para que nuestro cliente conozca mejor al público objetivo. En caso de que el contacto entre usted y el cliente/fabricante conduzca a nuevos productos, un nuevo diseño u otras innovaciones, por ejemplo, todos los derechos sobre dichas innovaciones pertenecerán al cliente.”

7.4 Six Fingers B.V. se reserva el derecho a utilizar los conocimientos adquiridos en la ejecución de los trabajos para otros fines, siempre que no se divulgue ninguna información confidencial a terceros.

Responsabilidad

8.1 Six Fingers B.V. no se hace responsable del contenido del material aportado por el cliente. El cliente deberá asegurarse de que el material aportado por él esté libre de derechos de autor de terceros.

8.2 En caso de incumplimiento atribuible del acuerdo, Six Fingers B.V. únicamente se hará responsable de la indemnización compensatoria hasta el importe de la factura como máximo. Queda excluida toda responsabilidad de Six Fingers B.V. por cualquier otra forma de daños y perjuicios, incluida la indemnización por daños indirectos, daños consecuentes o la facturación o lucro cesantes.

Precios

9.1 Ninguno de los precios ofrecidos incluye el IVA.

9.2 Six Fingers B.V. presupuestará cada trabajo con carácter previo, sobre la base de las tarifas por hora que se indican a continuación. El presupuesto se someterá al cliente para su aprobación. En el curso de los trabajos podrán surgir tareas adicionales, las que asimismo se presupuestarán y se tratarán con el cliente.

9.3 Los deseos adicionales del cliente que no estén recogidos en el acuerdo y que resulten en prestaciones adicionales deberán compensarse proporcionalmente y de acuerdo con las tarifas horarias convenidas.

Pago

10.1 Una vez firmada la confirmación del trabajo, esta se elevará a acuerdo. A partir de ese momento, el acuerdo entre el cliente y Six Fingers B.V. se entenderá como formalizado y el cliente asumirá la obligación de compensar el trabajo de Six Fingers B.V. según lo convenido.

10.2 Para los trabajos que superen los 1.000,- € el cliente deberá pagar a cuenta el 75 % del importe total bruto de la cotización. Para ello, Six Fingers B.V. enviará la factura, pagadera en el plazo de 21 días.

10.3 Al concluir el trabajo, Six Fingers B.V. enviará la factura correspondiente por el importe indicado en el acuerdo, restando el anticipo efectuado, si procede. El cliente deberá abonar el importe adeudado en el plazo de 21 días a partir de la fecha de la factura.

10.4 Después del vencimiento, se cargará el interés legal, sin que sea necesaria una notificación de emplazamiento. En caso de no realizarse el pago, Six Fingers B.V. podrá suspender la ejecución del trabajo invocando la excepción de incertidumbre. En caso de que el cliente esté en mora o incumpla de otra forma una o más de sus obligaciones, todos los gastos razonables para obtener el pago correrán a cargo del cliente, tanto los judiciales como extrajudiciales.

10.5 En caso de que el cliente decida terminar la colaboración prematuramente, únicamente podrá hacerlo mediante notificación escrita. En tal caso, Six Fingers B.V. se reserva el derecho al cobro de los honorarios por los trabajos realizados hasta ese momento, los costes incurridos hasta ese momento, así como del 50 % del presupuesto restante del proyecto en concepto del tiempo reservado para el cliente. Por supuesto, tras terminar la colaboración, el cliente recibirá los resultados provisionales del trabajo realizado hasta ese momento.

Resolución y suspensión

11.1 En caso de que el cliente incumpla la ley o las presentes condiciones, o no cumpla con sus obligaciones recogidas en el acuerdo o no las cumpla puntualmente, Six Fingers B.V. tendrá derecho a resolver el acuerdo mediante notificación escrita al cliente, o de suspender sus obligaciones en virtud del acuerdo, sin perjuicio de los derechos de Six Fingers B.V. a la plena indemnización.

11.2 Six Fingers B.V. estará autorizada a suspender el cumplimiento de sus obligaciones completa o parcialmente, o de resolver el acuerdo. Dicha potestad será aplicable en los siguientes supuestos: en caso de que el cliente fallezca o sea puesto bajo administración judicial, en caso de que el cliente proceda al cese o traspaso de su empresa o de una parte importante de ella, incluida la participación de su empresa en una sociedad por constituir o ya existente, o en caso de que proceda a modificar el objeto de su empresa, en caso de que el cliente se encuentre en estado de insolvencia manifiesta, sea declarado en quiebra o sea objeto de un procedimiento de quiebra, o en caso de que el cliente proceda a la cesión del activo a los acreedores, solicite la suspensión de pagos o que la totalidad o una parte de sus bienes sea embargada. Ambas partes podrán resolver el acuerdo si la otra parte se encuentra en una situación de fuerza mayor y se puede suponer que esta se prolongará durante más de 30 días.