Sigma Coatings

¿Cómo imponer una nueva norma en su mercado?

No es descabellado calificar a Sigma Coatings como un gigante del mercado de la pintura. Desde el siglo XVIII, la empresa suministra pinturas de alta calidad a pintores profesionales. Esto no quita que Sigma Coatings también se enfrenta a una fuerte competencia. Por ejemplo, dar grandes descuentos no es raro en el mercado de la pintura profesional. Sigma Coatings quiere distinguirse de una manera especial. Sin embargo, a la empresa líder se le copia a menudo. Por ello, Sigma Coatings desarrolló un nuevo concepto de la mano de Six Fingers. Uno que es distintivo y defendible. Y totalmente innovador para la propia Sigma Coatings: en lugar del b2b, la empresa se centra por primera vez en el b2c.

Los resultados

Valoración del cliente: 8,9

Nuevo modelo de negocio

De B2B a B2C

Para nosotros, la franqueza y la actitud de “solo hazlo” es realmente distintiva.

Antes de empezar, no teníamos ni idea de que queríamos hacer algo completamente novedoso. Antes de trabajar juntos y ver la propuesta de proyecto, no todo estaba claro, pero a pesar de ello, no nos sentíamos inseguros. Buscábamos un concepto innovador para una campaña de marketing, pero poco a poco nos íbamos dando cuenta que el proyectos realmente necesitaba un nuevo modelo de negocio. Y mira, ahora tenemos a Sigma paintr. Ahora bien, el resultado se ha obtenido porque hemos dirigido el proceso de forma meticulosa. Para nosotros, la franqueza y la actitud de “tonterías, las justas” es realmente distintiva. Six Fingers no es pomposa, a diferencia de algunas otras agencias. Y su tamaño es realmente un plus. Es agradable conocer a la gente en persona.

Margot Klerkx, Marketing Internacional de Sigma Coatings en PPG Industries
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Una nueva plataforma que revoluciona el mercado de la pintura

Hemos estado prestando atención, escuchando y observando. No sólo en el mercado holandés, sino también en Bélgica y Alemania. Así descubrimos todas las costumbres, expectativas y problemas del mercado de la pintura. Y de otros sectores aprendimos sobre nuevos modelos de negocio y asociaciones. Escuchamos al consumidor, que a menudo estaba reacio a contratar un pintor. Al fin y al cabo, todos queremos a un profesional que haga el trabajo más limpio y mejor. ¿Pero cómo se puede evaluar? ¿Y cómo se hace la elección más conveniente? Todas las experiencias nos condujeron a la respuesta perfecta: Sigma paintr., una plataforma que reúne a los consumidores y los pintores y en la que el consumidor tiene la última palabra.

Sigma paintr. confiere a Sigma Coatings su fuerza distintiva

Sigma paintr. es la nueva norma en el sector de la pintura. La plataforma dinámica ahorra tiempo y libera tanto al consumidor como al profesional de sus preocupaciones. Resulta que en Sigma paintr. los clientes pueden gestionarlo todo en línea. Considerábamos que era lo normal en nuestra era digital. Con metodologías Lean Startup hemos desarrollado una plataforma en la que los clientes pueden confeccionar su propia cotización en línea y decidir cuándo los pintores deben realizar el trabajo. Así que, el consumidor tiene el control. Pero también el pintor se puede despreocupar: en paintr. puede aceptar trabajos sin tener que desplazarse o escribir cotizaciones. Puede ser así de sencillo. La plataforma ya es una innovación importante dentro de su sector. Pero aún no hemos acabado. Ni mucho menos. Cotejamos los factores críticos para el éxito y estamos en constante diálogo con los consumidores para seguir mejorando Sigma paintr. Después de todo, en Sigma Coatings todo se revuelve alrededor del cliente.

 

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